Clases de religión y J.A. Kast (Carta Abierta)

Mi reflexión sobre la propuesta del candidato J. A. Kast respecto de las clases de religión:

A muchos nos indigna lo que propone el candidato a la presidencia de Chile J. A. Kast: tener profesores de religión en los colegios públicos. Y estos colegios son financiados por el Estado, lo que suena alarmante en un país que dice ser un Estado laico.

Lo que el candidato aparentemente no sabe es que en la actualidad, y bajo la normativa del Decreto de Ley 924 de 1983, esto ya es así.

En Chile tenemos 2 horas de clases de religión impuestas para TODOS los colegios públicos de Chile. Por lo tanto, el Estado ya financia a esos profesores en los colegios y liceos públicos.

Las Iglesias, católicas en su mayoría , se benefician con el pago de recursos públicos para promover su religión en niños y niñas de escasa edad. Y a veces reciben la doctrina incluso en contra de su voluntad y la de sus padres.

Considerando eso, y dejando la polémica electoral aparte, ¿qué vamos a hacer como ciudadanos, padres, madres y estudiantes? ¿Acaso seguiremos permitiendo que vulneren el derecho de muchos niños y niñas al librepensamiento? ¿O con ideas que no compartimos en valores y voluntad?

Por lo tanto, sugiero esta reflexión para que de una vez pensemos en el rol que tenemos como ciudadanos (y  contribuyentes). Una reflexión acerca de cambiar lo que no nos parece, lo que está derechamente mal y construir el país que queremos más allá del voto.

Saludos.

Ursula Eggers.
Ciudadana y mamá

Acción Secular

Librepensadores por una sociedad laica.